El Deportivo perdió el liderato del Grupo 1 de Segunda División, puesto que ahora ocupa el Langreo tras imponerse al Burgos en El Plantío (0-2), en partido correspondiente a la segunda jornada del subgrupo 1B. También ayer, el Valladolid Promesas venció al Covadonga (3-2). Ambos encuentros habían sido aplazados en su día causa del Covid-19. Los pucelanos tienen todavía pendiente su visita al Marino de Luanco, aplazado el fin de semana pasado, para completar el calendario y ponerse al día.

El Langreo recupera el primer puesto de su subgrupo con 10 puntos e iguala con el Deportivo al frente de la hipotética clasificación unificada del Grupo 1, en la que los asturianos tienen mejor diferencia de goles (6-2) que los coruñeses (4-1).

Con el fin de semana competición paralizada, sirve para que numerosos equipos recuperen partidos pendientes, el Guijuelo aprovechó la jornada para disputar un amistoso en el campo del Badajoz, de donde salió goleado (4-1).

El próximo rival del Deportivo se adelantó en el marcador al poco del inicio con gol en propia meta de Ernest Forgas. El jugador pacense se resarció de manera espectacular al anotar con posterioridad otros dos tantos, pero esta vez en la meta del Guijuelo. Aitor Pascual y Dani Aquino fueron los otros goleadores del cuadro extremeño, que no tuvo problemas para superar a los salmantinos, que en la liga regular llevan un triunfo, un empate y dos derrotas.