El entrenador del Deportivo Abanca, Manu Sánchez, aseguró que la situación en que se encuentra su equipo, que perdió los siete encuentros disputados, es "complicada", pero "no delicada" y se mostró convencido de poder sacarla adelante.

El equipo coruñés fue goleado por el Levante el sábado en un partido que se le puso cuesta arriba en los primeros diez minutos con dos tantos en contra.

"Estamos tratando de digerir esta nueva derrota, asimilando la realidad que tenemos por delante. El trabajo más importante durante la semana es tratar de recuperar anímicamente a las jugadoras, que no pierdan esa ilusión ni dejen de creer en sus oportunidades, que las hay, e incidir en todos los errores y cortar la mala racha", declaró en una rueda de prensa telemática.

Sánchez rescató que su equipo "no pierde la fe" y valoró positivamente que las blanquiazules resistieran en la segunda parte, a la que se llegó con 3-0 en el marcador.

"Estoy muy contento con el esfuerzo de las jugadoras. Planteamos un nuevo objetivo tras el descanso y lo conseguimos en gran medida y son aspectos que nos hacen creer", afirmó.

Sánchez dijo que él no le "llamaría situación delicada, sí complicada" a la que está pasando el equipo coruñés.

"Estamos todos juntos en el mismo barco, no veo que haya pérdida de fe, y tenemos que seguir creyendo. Ayer, con cuatro goles en contra en casa de uno de los equipos de mayor presupuesto, acabamos el partido en el área rival", señaló.

El técnico advirtió de que el Deportivo Abanca, a pesar de no haber estrenado su casillero de puntos, no va a "bajar los brazos" y dijo que eso es lo que les "va a llevar a sacarlo adelante".

"Conocemos las situaciones y las soluciones y hay que ejecutarlas. El equipo no le perdió la cara al partido y es lo más positivo. No es un equipo que esté muerto, sino que es combativo y va a pelear hasta el final", aseguró.

El preparador deportivista precisó que "quedan 26 jornadas" y por eso abogó por afrontar el campeonato "con tranquilidad" en este momento de crisis, aunque el próximo rival, el Atlético de Madrid, al que recibirá el próximo domingo, no parece el rival más propicio.

"Estamos ante uno de los grandes de la categoría pero tenemos que ir a por el partido como si no fuese así. Para nosotros ahora es más importante sumar puntos que preocuparnos por la entidad del rival que tenemos delante. Tenemos que hacerles creer que es posible", indicó.