Álex Bergantiños y Mujaid Sadick comparten el privilegio de ser los únicos futbolistas de campo del Deportivo que han jugado completos los cuatro partidos ante Salamanca, Compostela, Unionistas y Coruxo. Siempre en el césped, el coruñés primero en su demarcación natural de pivote y luego retrasando su posición al eje de la defensa para formar pareja de centrales precisamente con el riojano. Ambos muy fiables y con la plena confianza tanto del entrenador, Fernando Vázquez, como de sus compañeros. Son los intocables del Dépor, los únicos que estuvieron siempre sobre el terreno de juego junto al portero Carlos Abad, el otro integrante de la plantilla que también ha completado un pleno al cuatro.

En lo que va de campeonato Fernando Vázquez utilizó un total de 19 jugadores, todos los que tienen ficha del primer equipo salvo el guardameta suplente, Lucho García, y el delantero Diego Rolan, recién retornado de Uruguay, donde tramitó los documentos para poder competir en Segunda B. Además de Carlos Abad, Álex y Mujaid, otros cinco futbolistas fueron siempre titulares en estas cuatro jornadas: Borges, Keko, Nacho, Lara y Beauvue. Hasta el momento el técnico de Castrofeito ha apostado por la continuidad en sus alineaciones para dar confianza a los jugadores por los que viene apostando desde el inicio pero tras el paréntesis liguero tiene previsto empezar a introducir cambios en el once y, probablemente, en el sistema con el objetivo de mejorar el rendimiento en la fase ofensiva, hasta ahora el principal problema del equipo.

Clave está siendo hasta ahora el papel de Álex y Mujaid, igual que el de Keko Gontán, elegido por los aficionados como ganador del Premio Estrella Galicia que lo acredita como el mejor jugador del Dépor del mes de octubre Keko Gontán Premio Estrella Galicia Dépor . El madrileño acumula 338 minutos tras jugar completos los duelos ante Compostela y Coruxo, y ser sustituido en la recta final contra Salamanca (m.83) y Unionistas (m.75). Lara, con 307 minutos, también está teniendo mucho protagonismo, aunque solo se mostró como un futbolista desequilibrante en la acción de su gol ante el Coruxo. Tampoco han cuajado hasta ahora Beauvue (287 minutos) y Nacho (286) pese a gozar de continuidad.

Destacó mucho más Uche Agbo en sus 217 minutos de juego. Venía de una lesión y fue poco a poco sumando protagonismo hasta estrenarse como titular el pasado fin de semana frente al Coruxo. El nigeriano es un futbolista diferencial, de un nivel muy superior al de Segunda B, una categoría que conoce a la perfección Borja Galán, habitual agitador de partidos en las rectas finales. Hasta ahora solo acumula 61 minutos repartidos en tres partidos, todos salvo el del Vero Boquete de San Lázaro, donde no jugó.

En Santiago se rompieron Eneko Bóveda y Salva Ruiz, que podrán reaparecer el próximo domingo en Guijuelo. Son dos de los lesionados de una línea defensiva especialmente mermada por los problemas físicos. Todos los zagueros, salvo Mujaid, pasaron ya por la enfermería, incluido Borja Granero, llamado a ser otro de los fijos en los planes de Vázquez. Además de Lucho y Rolan, también permanecen inéditos los dos fabrilistas que habitualmente se ejercitan con el primer equipo del Deportivo: el central Juan Rodríguez y el delantero Adri Castro.