El Deportivo retomará la competición el domingo en Guijuelo después del paréntesis de esta semana y con tres partidos más por delante antes de que el campeonato vuelva a interrumpirse en Navidad. Los tres serán compromisos de altura tras visitar de nuevo la provincia de Salamanca para jugar en césped artificial. A los deportivistas les esperan los otros dos favoritos del subgrupo, Racing y Pontevedra, y el primero de los partidos ante el filial del Celta. Esas cuatro jornadas podrían servir para afianzar la posición de privilegio del equipo en la clasificación antes del siguiente parón y para confirmar su condición de máximo aspirante.

Guijuelo será la primera parada de un periplo de cuatro partidos previo al descanso navideño que marcará el futuro más inmediato del conjunto de Fernando Vázquez. Afianzado en la primera posición después de un arranque brillante en cuanto a resultados, aunque menos convincente por las sensaciones que traslada su juego, el Deportivo regresará a Salamanca para visitar al Guijuelo y jugar de nuevo sobre césped artificial. Será la última ocasión en la que lo haga en esta fase inicial de la categoría porque no hay más campos con esa superficie en el subgrupo.

Al conjunto blanquiazul le tocará de nuevo aclimatarse al terreno sintético para mantener su posición de privilegio antes de afrontar dos de los compromisos más complicados sobre el papel. Después del partido en Guijuelo el Deportivo recibirá en Riazor a un Racing cuyas aspiraciones están puestas también en el ascenso tras una profunda reconstrucción durante el verano y de sumar numerosos refuerzos. El equipo ferrolano marcha ahora tres puntos por detrás de los blanquiazules y aspira a colarse en las primeras posiciones de la clasificación.

Ocurre lo mismo con el Pontevedra, el otro aspirante del subgrupo y que tras cuatro jornadas disputadas tiene dos puntos menos que el Deportivo. A los de Fernando Vázquez les tocará visitar Pasarón inmediatamente después de recibir al Racing en lo que supondrá otra prueba para el proyecto del técnico. El conjunto granate servirá como reválida del momento que atraviesan los blanquiazules, apoyados en su contundencia pero huérfanos todavía de un juego convincente y reconocible.

El Pontevedra es el otro gran aspirante del subgrupo y debería poder ofrecer una medida real de lo que puede dar el Deportivo, que por entonces, el primer fin de semana del mes que viene, ya debería haber alcanzado el nivel que reclama su técnico. Unos buenos resultados en esos compromisos venideros garantizarían un arreón en la tabla y al mismo tiempo confirmarían el papel de favorito que se le atribuye al Deportivo.

Al equipo, sin embargo, le restaría un partido antes de encarar el paréntesis navideño. El Celta B visitará Riazor en un duelo cargado de simbolismo por todo lo que representa que el equipo deportivista se enfrente al filial del máximo rival histórico. El conjunto celeste, además, no ha arrancado con buen pie la competición y suma por el momento dos puntos.

Estreno en la Copa

El Deportivo disputará a mayores el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa. La Federación realizará hoy el sorteo de la eliminatoria inaugural, en la que el conjunto blanquiazul estará encuadrado junto a otros 112 equipos. Esta ronda inicial se disputará a partido único y el conjunto de menor categoría ejercerá como local. El encuentro se disputará el próximo 16 de diciembre.