17 de noviembre de 2020
17.11.2020
La Opinión de A Coruña

Miku: "Los minutos que me dan me los gano"

El internacional venezolano confiesa que el parón le ha venido bien para seguir "mejorando a nivel físico" y también "personal" para asentarse en A Coruña con su familia

17.11.2020 | 12:45
Miku, entrenando en Abegondo.

El internacional venezolano Miku Fedor aseguró este martes que el protagonismo que le ha dado su entrenador, Fernando Vázquez, en su primera temporada en el Deportivo, en Segunda División B, se los ha ganado y reconoció que todavía tiene que mejorar su estado físico.

"Diría que estoy a un ochenta por cien de mi capacidad física. Técnicamente estoy igual, pero, como saben, cuando uno está bien físicamente, el aspecto técnico sale a relucir y eso es lo que buscamos. Hay que asimilar trabajo de cargas, bajo de kilos, de grasa estoy mejor, y un reflejo de eso son los minutos que me está dando el entrenador", dijo en una rueda de prensa telemática.

Miku consideró que va en la "línea correcta" en el Deportivo, con el que ha participado como suplente en las cuatro jornadas que se han disputado, un total de 80 minutos.

"Los minutos que me dan, me los gano y estoy contento porque el equipo responde a nivel de puntos", declaró.

El exjugador de equipos como Valencia, Getafe y Rayo Vallecano admitió que la "chispa" que le está faltando es la que "dan los partidos".

"Faltan minutos, pero no me desespero. Siempre he respetado las decisiones de los entrenadores y el entrenador y yo queremos lo mejor para el equipo. Mi trabajo es intentar que el técnico me dé más minutos. Me veo jugando desde la primera jornada, pero por mi autoexigencia personal. Tengo que ponérselo difícil cada semana", indicó.

Miku explicó que el parón en el Grupo I de Segunda B, en el que está el Deportivo, le vino bien para seguir "trabajando y mejorando a nivel físico" y también "a nivel personal" para asentarse en la ciudad con su familia.

El delantero dijo entender las críticas al juego del Deportivo, que se mantiene invicto y lidera su grupo con diez puntos de doce posible.

"Esto es el Dépor y estamos en un equipo que ha jugado la 'Champions', ha sido campeón y es normal que una afición acostumbrada al éxito y que ha tenido a su equipo en otra categoría, tenga esa crítica. Estamos bien, pero tenemos que dar más", advirtió.

Miku señaló que "el equipo ha dado un cambio positivo" que "se nota" en el campo, donde los jugadores están "más cómodos".

"A nivel grupal, estamos comprometidos con la idea del entrenador", aseguró el delantero, que tiene experiencia en el campo de su próximo rival, el Guijuelo.

"Jugué un amistoso allí hace muchos años. En aquel momento era césped artificial de última generación. Tengo un lindo recuerdo por el amistoso y el jamón", recordó el atacante blanquiazul quien advirtió de que jugar en hierba sintética "no puede servir de excusa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook