El Deportivo tiene a tiro su mejor arranque de temporada desde hace 17 años después de sumar diez puntos de doce posibles en las primeras cuatro jornadas del campeonato, pero el escenario que visitará esta jornada es de los más exigentes de todos cuantos se encontrará en este tramo inicial de la competición. El equipo blanquiazul podría superar el domingo los doce puntos que logró en los cinco primeros partidos del curso 2003-04, registro que no ha mejorado desde entonces, pero para ello deberá superar a un rival eficaz como pocos ejerciendo de local.

El Guijuelo ha hecho de su campo su baza más importante para afianzarse en la categoría y ha cedido muy pocos puntos en los últimos meses. El Deportivo visitará el municipal de la localidad salmantina sabiendo que su rival no pierde ahí desde principios de la temporada pasada. El conjunto que dirigen los hermanos Montes, Jacobo y Marcos, ha construido una reputación como local poderoso en base también a las particularidades de su campo.

El Deportivo se encontrará un terreno de césped artificial, el segundo después de su visita a Salamanca para enfrentarse a Unionistas, y dejará aparcada esa superficie al menos en esta primera fase de la competición. La hierba sintética del municipal de Guijuelo, sin embargo, no está en las mismas condiciones que la del Reina Sofía. No es de última generación y está desgastada, por lo que favorecerá al conjunto más adaptado. Los locales parten con ventaja frente al conjunto de Fernando Vázquez, que esta semana ha decidido prescindir de la aclimatación al césped artificial que sí llevó a cabo antes del compromiso ante Unionistas.

El técnico deportivista no ha programado todavía ninguna sesión en campo sintético antes de un partido en el que podrá dar continuidad a los buenos resultados de este inicio de temporada. Hay que remontarse hasta el curso 2003-04 para encontrar un arranque mejor. El equipo empezó con cuatro victorias aquella campaña en Primera División y pinchó en la quinta jornada contra Osasuna. Ahora tiene la posibilidad de superar ese arranque mientras trata también de mejorar las sensaciones que traslada su juego. Está por ver si el campo de Guijuelo es el mejor escenario para conseguirlo.

Altas para Bóveda y Salva

Para el partido del domingo Fernando Vázquez podrá recuperar a Bóveda y Salva Ruiz, que ayer recibieron el alta médica. Los dos se lesionaron en el partido contra el Compostela y se han perdido los dos últimos encuentros. El técnico recupera así a los laterales que arrancaron la temporada como titulares y al mismo tiempo ve aliviados los problemas defensivos que tuvo que sortear en los partidos anteriores. Vázquez perdió una línea defensiva al completo debido a los problemas físicos de Bóveda, Salva Ruiz, Borja Granero y Derik Osede. Solo el último parece descartado para la visita a Guijuelo del domingo, pero el entrenador blanquiazul tiene ahora la duda de Valín.