El Langreo no podrá defender esta semana el liderato en el subgrupo 1B debido a que su partido contra el Covadonga ha sido aplazado por la aparición de positivos por coronavirus en el seno de la plantilla. El conjunto asturiano se encuentra empatado actualmente con el Deportivo en la clasificación general del Grupo 1, aunque la encabeza por diferencia de goles. y el equipo de Fernando Vázquez podría colocarse en cabeza en solitario en función de lo que haga en el encuentro que disputa mañana contra el Guijuelo.

El Langreo solicitó a la Federación el aplazamiento del partido frente al Covadonga porque uno de sus jugadores, que viajó con el equipo el domingo a Burgos (ganaron 0-2) dio positivo por coronavirus y el equipo se vio obligado a dejar de ejercitarse y los integrantes de la plantilla a confinarse en sus domicilios. Se trata del cuarto caso de coronavirus que hay en el conjunto asturiano dado que otros tres integrantes se perdieron el partido de la jornada pasada ante el Burgos por esa misma causa.

El Langreo, actualmente en confinamiento domiciliario, volverá a la competición el domingo 29 con la visita al Marino. Así lo decidió la Federación que desestimó la petición de aplazamiento del Marino tanto de ese partido como de los dos anteriores: hoy en El Plantío frente al Burgos y el miércoles 25 contra el Valladolid Promesas.

La plantilla y cuerpo técnico del Langreo seguía ayer en sus casas, a la espera de que las autoridades sanitarias les citen para realizar los test PCR, paso previo para que el equipo de Ángel Rodríguez pueda volver a los entrenamientos.

Esta circunstancia podrá ser aprovechada por el Deportivo para alzarse con el liderato unificado en el caso de que consiga un resultado positivo en Guijuelo y rompa el empate actual.