Manu Sánchez afirmó que el Dépor Abanca está "dolido" pero "no abatido" después de siete derrotas en otros tantos partidos de la Primera Iberdrola y aseguró que cambiaron las "rutinas" esta semana para intentar reaccionar ante el Atlético, al que elogió.

"El equipo está dolido, pero no quiere decir que esté abatido. Está dolido por los resultados, las circunstancias que se van dando, cómo se producen los resultados, que no tienen nada que ver con lo que somos y hacemos como equipo y siento al equipo dolido, pero esta semana creo que ha habido un cambio de mentalidad, ha entrenado con otra alegría", declaró.

En una rueda de prensa telemática, explicó que el cuerpo técnico ha "intentado fomentar hábitos diferentes, cambiar rutinas y roles para limpiar un poco la mente".

"Estar alegres es parte de nuestra esencia. Este proyecto se basa en el corazón y la alegría y eso nos va a ayudar al resto. A ver si con eso y haciendo las cosas bien en el campo somos capaces de plantar cara al Atlético", comentó.

Sánchez precisó que las futbolistas "no se han olvidado de jugar al fútbol" y "trabajan, ponen de su parte y le dan mil vueltas a todo".

"No nos está funcionando, pero lo vamos a pelear hasta el final", sostuvo el técnico, quien aseguró que tiene "muy claro" lo que quiere "buscar" ante el Atlético, tercer clasificado, al que recibirá en Riazor.

"Estamos en una situación en que no tenemos rivales ni fáciles ni difíciles. Tenemos que buscar sumar, ganar y después de una racha como la que llevamos no nos tenemos que preocupar si lo que tenemos delante es duro o difícil. Queremos ganar partidos, recuperar sensaciones, alegría", indicó.

También admitió que "el Atlético quizá sea el mejor equipo de los últimos cinco años en España, con una plantilla espectacular, pero al final son once jugadoras" a las que se van a enfrentar y señaló que las blanquiazules tendrán que "pasar por encima de ellas para conseguir" estrenar su casillero de puntos.

Para el partido ha recuperado a Ainize Barea 'Peke', recuperada de un proceso vírico, pero ha perdido a Michelle Romero por un esguince de rodilla.

Sobre el estado de la vasca precisó que aunque "viene de un parón de un mes, es una jugadora que se cuida de verdad, muy profesional y su recuperación lleva menos tiempo que en otros casos".