El Deportivo Abanca, colista de la Primera Iberdrola con siete derrotas en otros tantos partidos disputados, ha recuperado a dos de sus futbolistas más determinantes, Lady Andrade y Ainize Barea 'Peke', para el encuentro de este domingo (16.15 horas) en Riazor con el Atlético de Madrid.

Peke ha dejado atrás el proceso vírico que le mantuvo fuera de los planes de su entrenador, Manu Sánchez, las últimas semanas.

En la anterior jornada, ante el Levante (4-1), tampoco pudo contar el técnico con Lady Andrade por unas molestias en la rodilla, dolencia de la que se ha recuperado.

De baja continúa Kenny Thompson, con una lesión muscular, que no ha podido entrar en la relación de veinte convocadas con que afrontará el Deportivo el partido con el Atlético.

El Deportivo intentará levantar el vuelo ante el tercer clasificado de la Primera Iberdrola, todo un reto para un equipo que la temporada pasada fue la revelación en su debut en la máxima categoría del fútbol femenino nacional y que en la actual ocupa la última plaza de la tabla, aún sin estrenar su casillero de puntos.

El conjunto blanquiazul lleva siete derrotas con un balance de seis goles a favor y dieciocho en contra, unos guarismos que le obligan a reaccionar para lograr la permanencia.