El Deportivo colidera el subgrupo 1A de Segunda B gracias, fundamentalmente, a su solidez defensiva, con un solo gol encajado en las cinco jornadas que se llevan disputadas. En cambio, le está costando mucho más perforar la portería contraria, hasta el punto de que solo ha celebrado cuatro tantos, la mitad que por ejemplo su próximo rival, el Racing de Ferrol. El pasado fin de semana, en Guijuelo, el equipo coruñés apenas llegó al área rival y solo dos defensas, Salva Ruiz y Eneko Bóveda, dispararon entre los tres palos. De esas cuatro dianas blanquiazules, únicamente una llevó la firma de un delantero, la de Claudio Beauvue al Salamanca en la jornada inaugural. En ese mismo encuentro anotó un lateral, Bóveda, cuyo cabezazo en el tiempo de descuento decidió el triunfo coruñés. Luego el Dépor se quedó sin ver puerta en Santiago y una semana después de nuevo un lateral, Héctor Hernández, decantó el partido frente a Unionistas con su tempranero golazo. En la siguiente jornada, frente al Coruxo, el equipo coruñés volvió a ganar por la mínima gracias al tanto del extremo Lara.

De los cuatro delanteros con ficha del primer equipo del Deportivo, solo Claudio Beauvue estrenó su cuenta anotadora. Un acierto en 328 minutos para el guadalupeño, mientras que Miku (145 minutos) y Rui Costa (32) todavía no celebraron ningún gol. Pendiente de debutar sigue Diego Rolan, que intentará ayudar a aumentar la productividad de cara a la portería contraria. En el subgrupo 1A solo hay un equipo que ha marcado menos tantos que el Dépor, el Coruxo, que sigue con el cero en la casilla de goles a favor.

En el Racing de Ferrol, que el domingo visitará Riazor, ya firmaron dos tantos Fran Beltrán, Elsinho y Yeferson Quintana, mientras que Joselu y Álex López también colaboraron con una diana cada uno. Ocho goles en total, el doble de los cuatro que lleva el Dépor hasta ahora.

El ránking de artilleros del grupo 1 de Segunda División B lo encabezan el exdeportivista Dioni (Cultural Leonesa) y Raúl Uche (Valladolid Promesas), ambos con cuatro tantos. También cuatro lleva en el grupo 4 Chumbi (Murcia). Con tres aciertos hay en total quince jugadores en la categoría de bronce, dos de ellos en el grupo del Deportivo, aunque en el otro subgrupo: Cueto (Oviedo B) y Asier Benito (Numancia).