Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) anunció este mediodía que el organismo que preside se personará “en cuanto pueda”, en el caso Fuenlabrada. “Este es un asunto del que se puede opinar y mucho, pero nosotros nos limitamos a los hechos. Y lo que sucedió fue que hubo un desplazamiento de un equipo que nunca se debió producir”, aseguró el máximo dirigente del fútbol español, en referencia al viaje del club madrileño a A Coruña para enfrentarse al Deportivo en la última jornada de Segunda División de la pasada temporada.

El presidente de la FEF aclara que no se trata de apoyar al Deportivo, de forma exclusiva, sino que su respaldo es para el “fútbol español” en general. “La mejor manera de apoyar, no al Deportivo, sino al fútbol español, es que se esclarezcan los hechos y eso fue lo que hicimos desde el primer día”, declaró durante su visita a las instalaciones deportivas de San Pedro de Visma, en donde estuvo acompañado por Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; Rafale Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol (FGF); Mónica Martínez, concejala de Deportes; y José Francisco Molina, director deportivo de la FEF y exportero del Deportivo en la primera década de este siglo.

“El día que ocurrió todo, unos moemtnso antes de que los jugadores saliesen al campo (de Riazor) nos enteramos de lo que sucedía, algo que el Fuenlabrada y LaLiga conocían ya desde el día anterior”, explicó Rubiales. “Se ocultó totalmente a la FEF y al Consejo Superior de Deportes (CSD) lo que conocían el Fuenlabrada y LaLiga y eso está quedando impune y entendemos que no puede quedar impune”, añadió el dirigente de la FEF. Por eso, aprovechando su estancia en A Coruña dijo que aprovechará para conocer como está ahora el asunto, “sabemos que sigue en la vía judicial”, con el fin de que la FEF también se persone. “Nos vamos a personar en el momento que podamos y pediremos las máximas responsabilidades por una decisión que tiene que tener consecuencias a nivel judicial y administrativo”, insistió el presidente de la FEF.

Reitera Luis Rubiales su intención de que se aclaren “los hechos” y recordó que la FEF pidió en su momento que se realizase "una investigación total y se esclareciera al máximo" lo sucedido el pasado 20 de julio.”Lo que hay que depurar a nivel judicial y administrativo es si esa decisión de llevar a decenas de personas en un avión cuando han estado en contacto con otras personas que dieron positivo, un futbolista, el médico del club, es acertada o no y, en caso de que no, cuáles van a ser las consecuencias y para quién, cómo se va a actuar", concluyó Rubiales.

Inés Rey, que en su alocución hizo referencia a este asunto, quiso aprovechar su intervención para “agradecer el apoyo de la Federación Española de Fútbol y se Luis Rubiales en un asunto reciente”, en clara alusión al caso Fuenlabrada. “Lo que hicisteis fue defender los valores del fútbol”, justificó la alcaldesa de A Coruña.