El Somozas continúa con su dominio en el grupo norte de la Tercera División y ayer se impuso al Silva en A Grela (0-2), en un partido en el que los locales lo intentaron, pero nada pudieron hacer ante el líder de la categoría, que ya suma seis triunfos y solo cedió un empate.

Luis Nuño en la primera parte y Pablo Rey en la segunda fueron los autores de los goles del Somozas. Ambos encabezan la tabla de goleadores con seis dianas en siete partidos, y son los que mantienen a los verdes en los más alto de la clasificación. Entre ambos anotaron 12 de los 17 goles que lleva el equipo que domina con claridad este subgrupo.

El más próximo perseguidor es el Bergantiños a ocho puntos de distancia, aunque los de Carballo tienen todavía dos partidos menos. Uno de ellos será el que dispute esta tarde contra el Fabril (17.00), que marcha en la tercera plaza, con 9 puntos, a dos de los carballeses y con diez menos que el Somozas.

La jornada de hoy comenzará a mediodía con el Polvorín-Paiosaco, con ambos en la zona baja de la clasificación empatados s tres puntos, y con los jugadores que dirige Juan Riveiro ansiosos por estrenar el casillero de triunfos, pues en los seis partidos que disputaron solo pudieron cosechar tres empates.

Arzúa-Viveiro; As Pontes-Estudiantil y Racing Villalbés-Fisterra completan esta jornadas, que se cerrará con el partido de Carballo, que comenzará a las cinco de la tarde en As Eiroas.

la buena noticia de la jornada de ayer, fue que el futbolista del Silva que dio positivo por Covid-19 recibió el alta médica y podrá incorporarse al trabajo.