Los jugadores del Zamora en un ataque sobre el área del Unionistas. | // EMILIO FRAILE

La jornada de ayer deja la nota positiva para el Coruxo, que se anotó la primera victoria de la temporada y lo que parece el derrumbre del Zamora —perdió en su campo— en la segunda derrota del equipo que llegó a liderar la clasificación del subgrupo. Con este paso atrás del equipo zamorano, la parte alta de la clasificación se estira con el Deportivo al frente y el Pontevedra, su próximo rival, por detrás a dos puntos; tercero ahora es el Unionistas con tres puntos menos que los coruñeses.

El Coruxo no falló cuando más lo necesitaba. Sabía que no podía errar ante el Guijuelo, y el equipo vigués respondió con una primera parte jugando a un nivel muy alto. Pero como la felicidad nunca puede ser plena, en la segunda parte el equipo sufrió mucho para conseguir la primera victoria y marcar los primeros goles de la temporada.

El cuadro local había dejado una buena imagen en Riazor, en el anterior partido del deportivo como local, de donde salió derrotado por la mínima. Tardó seis jornadas en conseguir el triunfo, las mismas que invirtió en estrenar su casillero de goles a favor, y los hizo cobrando una ventaja de dos tantos, que antes del descanso quedó reducida con el marcador que se reflejó al final del encuentro.

El entrenador del Coruxo, Michel Alonso, afirmó en sala de prensa que sabían de “la importancia del partido, de lograr la primera victoria, de poder marcar, que también teníamos esa losa encima. Evidentemente, la situación en la que todavía estamos no pretendíamos que la primera victoria fuera sin sufrir.”, aseveró el técnico.

El Zamora cayó derrotado ante Unionistas en un duelo en el que los rojiblancos pagaron muy cara su falta de gol durante una primera mitad en la que dominó y fue mejor que su rival. Una superioridad que los charros rompieron en mil pedazos con un gol al inicio de la reanudación, afianzando su asalto al Ruta de la Plata en un inesperado gol olímpico.

El Zamora, por su parte, parece desinflarse. Ayer, no tardó ni cinco minutos Unionistas en demostrar su capacidad sobre el césped del Ruta de la Plata, tomando la voz cantante en un partido que arrancó con ambos equipos poniendo un ritmo elevado a sus acciones. Los charros parecían más entonados que un Zamora bien posicionado pero que tardó en hacerse con los balones divididos para dar respuesta.

Y goleó el Celta B al Salamanca en terreno castellano, donde se adjudicó el segundo triunfo consecutivo de la temporada y se dispara hacia la parte alta.

Primera derrota del Langreo en el subgrupo 1B

El Marino de Luanco consiguió la primera victoria de la temporada tras un intenso partido contra el hasta ayer invicto Unión Popular de Langreo. El equipo local, tras un gran derroche físico y con momentos de bueno juego, consiguió sumar los tres puntos para cerrar una apretada semana, con tres partidos en juego. Los luanquinos salieron muy concentrados, tanto defensivamente como en el ataque, y llevaron la iniciativa ante un rival replegado. Buscaron más la portería langreana, aunque sin ocasiones hasta el tramo final del primer tiempo. A cinco minutos del descanso llegó el gol, tras un buen centro de Álex Arias que cabeceó en el área pequeña Míchel y, tras el rechace del portero sobre la misma línea, fue enviado a la red por Míchel. El Valladolid Promesas es el nuevo líder del subgrupo 1B, en el que ayer empataron la Cultural Leonesa y el Burgos, y en el que el Covadonga también estrenó su casillero de triunfos tras imponerse al Sporting de Gijón B (2-0). El Langreo es segundo, con un partido menos.