Keko pugna con un rival en el partido ante el Coruxo. | // C. PARDELLAS

El Deportivo ha convertido en virtud un rendimiento notable, pero aún por debajo de las expectativas. Los recursos que posee no se ajustan a a lo que muestra o a lo que podría ofrecer, por más que el domingo contra el Racing mostrara cierta evolución. Con una pizca, sin embargo, le basta y los resultados son incontestables después de las seis primeras jornadas. Con un juego todavía por explotar, el conjunto de Fernando Vázquez es líder del Grupo 1 después de cuatro victorias y dos empates. Lo es además racionando los medios que posee y con la solidez por bandera. Solo encajó en la jornada inaugural y desde entonces encadena cinco partidos con la portería imbatida que lo convierten en uno de los conjuntos más eficaces defensivamente de toda la categoría.

E La defensa por bandera. Un solo gol recibido en seis jornadas es la principal credencial de un conjunto que solo se explica a partir de la seguridad con la que amarra sus partidos. Solo Ibiza, líder destacado del Grupo 3, y Racing de Santander pueden replicar un dato semejante. Vázquez ha vuelto a construir el equipo desde atrás, lo que a la vez conlleva el peaje de los problemas que muestra en ataque, pero eso le ha garantizado un rendimiento defensivo que ante el Racing de Ferrol el domingo fue incluso mejor. En las jornadas previas, el Deportivo concedió más, pero se aprovechó del menor acierto de unos rivales menos exigentes. Al conjunto ferrolano no le dio ninguna opción de cuestionar el tanto de Rolan en el inicio del encuentro.

E Cara en defensa, cruz en ataque. La contrapartida de la seguridad defensiva que muestra el Deportivo está en los problemas que evidencia para elaborar el juego y crear ocasiones de gol. El domingo pareció dar un paso adelante contra el Racing en los primeros 20 minutos del partido, pero después volvió a desconectarse. Fernando Vázquez probó nuevas variables dentro de un esquema con dos delanteros en el que además se estrenó en partido oficial con la camiseta deportivista Diego Rolan. El técnico probó con un rombo en el centro del campo, pero no terminó de verlo claro y regresó al sistema con cinco defensas. Vázquez temió por el resultado y así lo reconoció. El Deportivo, con recursos suficientes para dominar, prefiere por ahora resguardarse a la espera de alcanzar la fluidez que busca su entrenador. El domingo se la dio la entrada de Yago Gandoy, con pocas opciones en un doble pivote de garantías como el formado por Uche y Borges, pero que oposita con fuerza a un hueco en el once titular.

E Primer compromiso exigente superado. El Deportivo tenía el domingo su primer partido a priori comprometido. El Racing es otro de los aspirantes del grupo y fue inferior durante todo el partido a los deportivistas. Al conjunto blanquiazul le espera ahora otro encuentro exigente. El sábado visitará el estadio de Pasarón para enfrentarse a un Pontevedra que podría comprometer su posición de privilegio.

Trabajo en solitario para Miku y Keko con el objetivo de estar contra el Pontevedra

Miku y Keko se ejercitaron ayer en solitario durante el entrenamiento que el técnico deportivista, Fernando Vázquez, programó en la ciudad deportiva de Abegondo después de la victoria del domingo contra el Racing de Ferrol en Riazor. Los dos se perdieron ese encuentro por lesión y su objetivo es llegar en condiciones al partido contra el Pontevedra del sábado en el estadio de Pasarón (17.00 horas). Los problemas musculares que padecen les mantienen apartados del grupo y con trabajo específico a las órdenes del readaptador de la primera plantilla, Fran Molano. Al margen también permanece Derik, que se lesionó en el partido disputado contra Unionistas. El central parte con menos opciones que sus dos compañeros de regresar a la convocatoria debido al problema que padece en el sóleo. Ayer también trabajó al margen en una sesión de recuperación para los jugadores que fueron titulares contra el Racing el domingo. Sobre el césped de la ciudad deportiva de Abegondo tan solo se ejercitaron los suplentes. El equipo descansa hoy y regresa a los entrenamientos mañana a las 10.30 horas.