Y al noveno partido resucitó. El Dépor Abanca sacó un pie de la tumba ayer en su visita al Eibar, al que acabó doblegando con una remontada en la segunda parte. Un doblete de Peke y los goles de Alba y Gaby hicieron inútiles las dos dianas armeras y pusieron el 2-4 definitivo. El equipo de Manu Sánchez sigue siendo colista de la Primera Iberdrola, pero al menos refresca el ambiente y ve de otra manera la lucha por los puestos de salvación.

Peke, que regresó ya la semana pasada, marcó en el minuto uno, en la primera jugada del partido. El Dépor goleaba en los primeros minutos. Parecía que algo cambiaba, como había anunciado Manu Sánchez. En 20 minutos el equipo coruñés demostró que había sido un espejismo. Sara Navarro y Arola batían a balón parado y en una contra a Noelia Bermúdez antes del minuto 20 y el equipo vasco ya estaba por delante.

Nada se movió hasta después del descanso, cuando el Dépor fue una apisonadora. A los diez minutos marcaba de cabeza Gaby para igualar y pocos minutos después repetía Peke. Alba Merino no fallaba de penalti cometido sobre Athenea en el 70. Quedaban veinte minutos que con los antecedentes esta temporada del equipo blanquiazul podían ser un mundo, pero el grupo supo resistir y blindar el 2-4.

Primer triunfo, más tarde de lo esperado, aunque ahora el anhelo es que sea el primero de muchos y que le dé aire a un conjunto ahogado por la mala racha y su endeblez defensiva. Una nueva vida para el Dépor Abanca, que regresa al trabajo esta mañana en Abegondo (10.30 horas). El siguiente compromiso de las blanquiazules será el próximo domingo (12.00 horas) en Abegondo contra el Logroño, que ayer empató en casa contra el Huelva (1-1) y ocupa puestos de descenso con cuatro puntos, uno más que el conjunto de Manu Sánchez.