El Deportivo Abanca logró el sábado contra el Eibar la primera victoria (4-2) de la temporada después de ocho derrotas consecutivas en el arranque del campeonato. El entrenador blanquiazul, Manu Sánchez, destacó la importancia del resultado logrado la semana pasada, pero al mismo tiempo subrayó la dificultad del reto que tienen por delante debido al mal inicio de liga. El técnico recordó que están muy condicionados por esas derrotas y obligados a una remontada para alcanzar el objetivo de la permanencia.

“Ganar siempre es positivo”, manifestó Manu Sánchez. “Queda mucho que arreglar todavía. Estamos jugando una liga con una desventaja enorme debido a las anteriores derrotas. Tenemos que asimilar todo eso y seguir trabajando para conseguir más victorias”, añadió antes de recibir este fin de semana al Logroño en la ciudad deportiva de Abegondo.

El entrenador del Deportivo Abanca admitió que el triunfo en Eibar permite levantar la moral después de una racha muy negativa que afectó a las jugadoras. “El equipo anímicamente está bien, las chicas están contentas, disfrutaron de esta victoria y del descanso que tienen ahora para afrontar lo que viene por delante”, indicó.

Manu Sánchez destacó que el resultado en Eibar hizo justicia al equipo después de una mala dinámica en la que no había encontrado buenos resultados a pesar de tener actuaciones convincentes. “Este año hubo partidos como en Barcelona, Bilbao, la segunda parte de la Real Sociedad o del Santa Teresa en los que el equipo trabajó bien pero no consiguió los resultados. Las jugadoras son las mismas. Aquí se cumple una máxima que dice que el fútbol es un estado de ánimo. Y el estado de ánimo estaba por el suelo. Y eso muchas veces complica la labor y las intenciones de las jugadoras. Vi a la gente muy suelta el sábado, con ganas de probar y de ser valientes. El resultado está ahí y es más que justo”, reflexionó el técnico blanquiazul.

La victoria ante el Eibar, sin embargo, volvió a peligrar debido a la debilidad defensiva que ha mostrado el equipo a lo largo de la temporada. Manu Sánchez apuntó que esa sigue siendo una cuestión a mejorar. “Nos encontramos con el buen inicio y ese gol. A los 2 o 3 minutos otra ocasión muy clara de Alba Merino, que manda el balón al larguero. Eso tiene una connotación negativa. De alguna manera el equipo a lo mejor pensó que el partido iba a tener una dificultad diferente de la que realmente tenía. Volvieron muchos fantasmas de los partidos anteriores y en muchos momentos volvimos a ser ese equipo vulnerable. Y así fue que el Eibar consiguió remontar el resultado en media hora”, analizó el técnico.

El Deportivo Abanca recibirá esta semana al Logroño, en una situación parecida a las blanquiazules. “Tienen muchas similitudes a nosotros”, resumió Manu Sánchez sobre el conjunto riojano.