El Deportivo cerrará el domingo la liga en 2020 en Riazor frente al Celta B (17.00 horas), partido que tiene un gran atractivo para los celestes y en el que los blanquiazules tratarán de defender el liderato. A pesar de enfrentarse a un equipo del Celta, Fernando Vázquez fue categórico: “No lo considero un derbi; el derbi del Deportivo es con el Celta no con su filial”.

El entrenador deportivista reconoció este mediodía en Abegondo que este encuentro sea “doloroso y fuerte” para el deportivismo, acostumbrado a batirse con el primer equipo de Vigo, pero es a lo que llevó el descenso del curso pasado. Por venir a Riazor, Vázquez cree que los jugadores celestes tienen “motivación”, de hecho Onésimo tiene previsto venir con todo, no como hizo en la jornada anterior contra el Compostela, cuando apenas dispuso de sus mejores futbolistas, pues estaban con el primer equipo. “Es un equipo que juega bien, con calidad y con descaro, pero nosotros es un equipo más que vendrá a Riazor”, añadió el técnico.“No estoy pensando como si enfrente estuviera el Celta, quiero ganar y convencer, como en todos los partidos, pero eso es algo que de momento no estamos haciendo “, añadió Fernando Vázquez.

Si el rival llegará con todos a Riazor, también el Deportivo recupera a varios efectivos, pues Diego Rolan está con más entrenamientos y también cuenta con un Rui Costa en “mejor estado”, además de que recupera a Miku. “No es cuestión de delanteros es de todo el equipo, es cierto que nos falta gol, pero poco a poco vamos hacia adelante como demostramos en el anterior partido contra el Pontevedra”, argumentó el entrenador de Castrofeito. En cualquier caso, Vázquez aseguró que todavía dispone de tiempo “para decidir” como quiere jugar frente al Celta B. La lista de convocados la facilitará el entrenador blanquiazul mañana tras la sesión matinal.