El Valladolid B se encaramó ayer a lo más alto de la clasificación del subrupo 1B tras golear al Oviedo B, desde el principio, ya que los azules se quedaron con un jugador menos, por expulsión de Javi Cueto, en el minuto 2 de partido, en una acción que el árbitro entendió como temeraria del delantero azul ante Miguel Rubio, a lo que se añadió que los jugadores azules marcaron dos goles en propia meta, el primero de ellos de Pedro Inglés, y el segundo de Fran Álvarez.

El partido tuvo poca historia y estuvo marcado por la inferioridad numérica de los azules ante un rival que aprovechó la circunstancia y fue mejor que los azules. El Valladolid B se puso por delante en el minuto 19 con un gol de Castri, de disparo raso que sorprendió a Berto Hórreo. El equipo visitante pudo ampliar su ventaja con un remate de cabeza de Moha al poste en el tramo final de la primera mitad.

En Soria, no fue el Langreo de otros partidos. Más apocado, más tímido con el balón y defendiendo, los de Ángel Rodríguez se fueron de Soria con una derrota por la mínima debido al gol de Gabarre de cabeza a la media hora de juego de la primera mitad. En la segunda mitad, el conjunto asturiano estiró un poco sus líneas pero no hizo méritos suficientes para sumar al menos un punto en su visita al Estadio de Los Pajaritos, pero fue el Numancia el que se llevó los tres puntos que son como una botella de oxígeno para el equipo y Mandiola quien acabó en el descuento sufriendo.