TEl Burgos dejó escapar la posibilidad de acceder al liderato en solitario al empatar en Villaviciosa con el Lealtad (0-0) en el único partido disputado ayer en en subgrupo 1 B de Segunda División B, aunque también los asturianos se hubiesen colocado al frente de la tabla si hubiesen ganado. Pero ese no es el objetivo de los locales.

Tras esta jornada, Valladolid Promesas y Burgos están al mando de la clasificación con 14 puntos, cifra que puede igualar el Langreo si se impone en el partido que tiene pendiente con el Covadonga, que se jugará el sábado día 19.

El Lealtad sigue sumando, pero ayer no pudo conseguir la victoria ante el potente Burgos, aunque al menos sumó un punto que le permite mantener su buena racha en casa, dónde sigue sin perder, y mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El partido de ayer en Villaviciosa fue de alto nivel, reflejando el buen momento que atraviesan ambos equipos. Fue un encuentro igualado, aunque los visitantes llevaron un poco más el peso del choque ante un Lealtad que siempre plantó cara, con una defensa firme y sin apenas concesiones al rival.

El Burgos tenía más control del balón, y sus mejores opciones ofensivas llegaban siempre por la izquierda en la que Saúl Berjón desequilibraba.

Un empate que Clemente, entrenador del Lealtad, señaló como positivo: “Fue un partido disputado y la valoración del empate es positiva porque nos permite seguir sumando. Nuestra intención era conseguir la vstoria, pero no pudo ser”.