Sufre como siempre y gana como casi nunca esta temporada. El Dépor se vio por debajo en el marcador y tuvo que remontar en los últimos 20 minutos, pero finalmente el duo Peke-Athenea obró el milagro y el equipo de Manu Sánchez ya no es colista de la Primera Iberdrola tras ganarle al Logroño: 2-1. Es el segundo triunfo consecutivo tras el cosechado hace una semana en Eibar y ahora el farolillo rojo es para su rival de ayer en una ciudad deportiva que volvió a acoger público en sus gradas.

El Dépor tenía muchas esperanzas puestas en este duelo para cimentar su remontada, aunque en la primera parte vio como las mejores ocasiones eran para su contrincante, sobre todo, a balón parado. Dominio blanquiazul y oportunidades y hasta goles anulados para las riojanas. El 0-0 no era un mal resultado al descanso.

El segundo tiempo hacía albergar en la grada esperanzas de un cambio y un asalto de la portería visitante. Fue, en cambio, el Logroño el que se adelantó en el marcador tras un barullo en el área. Julie Tavlo fue la goleadora. El tanto y los cambios espolearon a las coruñesas que empujaron y empujaron con buen fútbol hasta que sus dos estiletes hicieron magia. Primero marcó Athenea a pase de Peke y después, ya en el minuto 84, goleó Peke tras asistencia de Athenea. Hubo algún susto y alguna buena parada de Noe Bermúdez antes del pitido final. En esta ocasión, hubo final feliz. El Dépor Abanca ya respira y deberá llenar de aire en abundancia sus pulmones, ya que le queda mucho camino y bastante por recuperar para salvarse.