El Barça prolongó su marcha imparable en la Primera Iberdrola femenina de fútbol y su goleada al Sevilla (6-0) le puso ya al frente de la tabla pese a tener tres partidos menos que el Granadilla Tenerife, que empató en casa con el Sporting Huelva (1-1). El empate del hasta ahora líder Tenerife deja al equipo canario con 27 puntos, los mismos que el Barcelona pero con una ventaja apabullante para las azulgranas en la diferencia de goles: 51-1 frente a 21-11. Las catalanas visitarán el martes la ciudad deportiva de Abegondo (14.00 horas) para enfrentarse al Dépor Abanca.

Era la novena victoria del Barça en otros tantos partidos. Esta vez su víctima fue el Sevilla, que perdió por expulsión a Teresa Mérida en el minuto 57, se llevó seis goles y no marcó ninguno. Las azulgranas sólo han encajado uno en el presente campeonato y han anotado 51. Contra el Sevilla marcaron Alexia Putellas (m.11), Jenny Hermoso (18, de penalti), la noruega Caroline Hansen (45), la nigeriana Asisat Oshoala (67) y Aitana Bonmati (73 y 75).

El primer derbi femenino de la historia entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, disputado en Valdebebas, se tiñó de rojiblanco (0-1), no sin cierta polémica, pues el cuadro merengue reclamó que el tanto de la victoria de Merel van Dongen vino precedido de una mano.