El Fabril mantiene la racha y ya se coló entre los tres primeros, aunque igualado con 18 con el Racing Villalbés, que tiene un partido menos que el filial deportivista. Los blanquiazules superaron ayer con claridad al Viveiro en Abegondo (3-0), mientras que el Silva sucumbió en su desplazamiento al campo de A Magdalena en Vilalba (2-0).

El equipo que dirige Juan Carlos Valerón decidió el encuentro antes del descanso con los goles de Adri Castro y de Rayco (dos), en una jornada en la que el delantero de Cambre marcó por tercera vez consecutiva, en la que muestra su faceta goleadora, que todavía no pudo mostrar a las órdenes de Fernando Vázquez en el primer equipo.

Adri Castro, junto con Valín, se entrena cada semana a las órdenes del entrenador de Castrofeito, pero la fuerte competencia que existe en el ataque —tiene por delante a Rolan, Beauvue, MiKu y Rui Costa— llevó a los técnicos a que el atacante canterano jugase con el filial, para evitar que estuviese parado tiempo excesivo. En Tercera División, Castro mantiene su efectividad, tal como había hecho el año pasado en Ourense.

Ayer, los blanquiazules solventaron antes del descanso, y a partir de ahí levantaron el pie del acelerador y se dejaron ir en un partido que tenían dominado y controlado con relativa solvencia.

Antes, el Silva había caído en su visita al Racing Villalbés en A Magdalena, donde los jugadores dirigidos por Javier Bardanca cedieron (2-0) y acumularon su tercera derrota del campeonato lo que les mantiene en una zona media incómoda. Hasta la fecha, el Silva suma dos victorias y cinco empates, además de las tres derrotas ya señaladas, lo que obliga a los coruñeses a apretar el acelerador en la segunda vuelta del campeonato para no verse metido en la lucha por la permanencia.

La jornada concluirá esta tarde con dos partidos de la zona baja de la clasificación, As Pontes-Paiosaco y Estudiantil-Fisterra, que son los equipos llamados a pelear por evitar la zona roja de la tabla y colocarse en la mitad de la clasificación para afrontar una segunda parte del campeonato con las aspiraciones ya cubiertas.

Una vez concluida la jornada de hoy, los equipos dispondrán de descanso hasta el próximo 10 de enero, que será cuando se inicie la segunda vuelta de un campeonato que tiene todavía varios encuentros pendientes a causa de los aplazamientos obligados por los casos de COVID-19 que se produjeron en diversos equipos. De hecho, en esta jornada no se celebrará el partido entre el Bergantiños y el Somozas a causa de un positivo en el equipo visitante, que obligó a que se aplazase el equipo entre los dos equipos que dominan este subgrupo.

El Bergantiños-Somozas será el 3 de enero

El partido aplazado en esta jornada entre el Bergantiños y el Somozas se disputará el próximo 3 de enero, según comunicó ayer el club carballés. Pero antes los futbolistas de Lemos tendrán que recuperar también el choque pendiente con el Polvorían, que en este caso disputará el domingo 27 de diciembre en As Eiroas (17.00 horas) lo que significa que para los futbolistas carballeses no habrá descanso.