El Deportivo Abanca consiguió ayer un valioso punto en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, donde empató 1-1 frente al Madrid CFF gracias a un gol de Peke en el minuto 92, casi en la última acción del partido. Con este resultado el equipo coruñés encadena tres jornadas consecutivas sin perder, tras las anteriores dos victorias frente a Eibar y Logroño, y ocupa la penúltima plaza de la Primera Iberdrola, a tres puntos de salir de los puestos de descenso. Empate de mucho mérito para las blanquiazules por la dificultad del encuentro, ante un rival en un gran momento de forma que venía de derrotar a domicilio nada más y nada menos que al Atlético (0-1) en la anterior jornada de la máxima categoría.

La primera parte en Matapiñonera fue muy igualada y con pocas ocasiones. Las mejores del Dépor las protagonizaron Blanco y Gaby. Sin goles se llegó al ecuador del encuentro pero nada más volver de los vestuarios, en el minuto 50, Geyse adelantó a las madrileñas. El Deportivo Abanca no bajó los brazos y buscó el gol hasta encontrar el premio del empate. Michelle y Gaby estuvieron cerca de marcar y cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en San Sebastián de los Reyes apareció Peke para empatar en el descuento.

La aportación de la goleadora vasca está siendo decisiva para la reacción del Deportivo Abanca en las últimas semanas. Se perdió cuatro partidos por un proceso vírico, pero desde su regreso el equipo coruñés tiene otra cara en ataque, donde también está brillando la internacional Athenea del Castillo. Entre ambas forman uno de los mejores dúos ofensivos de todo el campeonato femenino.

El equipo de Manu Sánchez cerrará el año el próximo martes, en Abegondo, frente al todopoderoso Barcelona (14.00 horas). La plantilla blanquiazul vuelve al trabajo esta mañana para preparar ese difícil duelo ante el conjunto catalán, que ya manda en la tabla con 27 puntos, los mismos que sumó el Granadilla Tenerife en doce jornadas, tres más que las que ha disputado hasta ahora el Barça.

El filial ganó al Sárdoma

También ayer logró un buen resultado el Deportivo Abanca B, que venció 4-2 al Sárdoma en Abegondo con goles de Nuria Torres, María Calvo y Aroa Guerra, más otro de una jugadora rival en propia meta. Con este triunfo suma 16 puntos en el subgrupo A del grupo 1 de la Primera Nacional femenina y se consolida en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Victoria, su rival esta tarde en Riazor (16.30 horas) en el Teresa Herrera.