El Barça se marchó de Abegondo con su segundo gol en contra encajado en diez jornadas, el del honor para el Dépor Abanca, firmado por Alba Merino, un dato que evidencia que el equipo catalán es de otro planeta. La goleada de las culés era previsible, porque venían de arrollar a todos sus rivales anteriores, y el 1-6 final refleja la diferencia de potencial. Aun así el cuadro coruñés resistió con mucho orden durante los primeros veinte minutos e incluso pudo adelantarse en el 17, pero el disparo cruzado de Gaby, a pase de Iris, se marchó fuera por poco. Después llegaron cuatro tantos azulgranas antes del descanso, los cuatro calcados: centro desde la izquierda y gol de cabeza, los dos primeros Jenni Hermoso, el tercero Oshoala y el cuarto de Aitana.

Sobró la segunda parte, que sirvió para que el Barça ampliara su goleada con sendos tantos de Oshoala y Marta Torrejón. Entremedias, la diana de Alba Merino a pase de Lía, que cerró su segunda etapa en el Dépor luciendo el brazalete de capitana. En la recta final Bedoya tuvo que entrar por Blanco, lesionada.

Esta derrota corta la línea ascendente del equipo coruñés, que venía de dos victorias, ante Eibar y Logroño, y de un empate el pasado fin de semana en su visita al Madrid CFF. Las blanquiazules inician sus vacaciones y regresarán al trabajo el miércoles de la próxima semana en Abegondo. Su próximo partido será el martes 5 de enero, a las 12.00 horas, en el estadio La Palmera de San Isidro, frente al Granadilla Tenerife.