Valencia/

El Levante Femenino recibe en la ciudad deportiva de Buñol al Madrid CFF, su actual perseguidor, con el objetivo de acabar el año entre los tres primeros clasificados de la Primera Iberdrola.

Tras la sufrida victoria ante el Espanyol del pasado fin de semana, el Levante, con 22 puntos, podría avanzar varios puestos si consigue sumar los tres puntos y tropiezan los rivales que tiene por delante.

El Madrid CFF ha mantenido una trayectoria bastante similar al equipo valenciano y como visitante se ha mostrado muy sólido, con cuatro triunfos en seis encuentros.

La entrenadora del Levante Femenino, María Pry, mantiene las bajas por lesión de Palacios y Carol, Alharilla tampoco podrá jugar por unas molestias en el aductor izquierdo y Andonova se retiró con molestias en el descanso del último partido.

Además, la futbolista suiza del Levante Viola Calligaris se lesionó de gravedad en el último entrenamiento previo al partido ante el Espanyol y tendrá que ser operada de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Será una jornada complicada para el Deportivo y en su intento de salir de los puestos de descenso, aunque la situación actual permite a las blanquiazules estar en disposición de luchar en condiciones similares que sus rivales. “Estamos todavía en posiciones de descenso, pero a tiro de piedra de salir. Estos últimos resultados positivos —dos triunfos y un empate— nos tiene que dar confianza para afrontar lo que viene y ver que va a estar en nuestra mano”, explicó ayer Manu Sánchez.