El Barça se marchó de Abegondo con su segundo gol en contra encajado en diez partidos, el del honor para el Dépor Abanca, firmado por Alba Merino. La goleada de las culés era previsible, porque venían de arrollar a todos sus rivales anteriores, y el 1-6 final refleja la enorme diferencia de potencial.

Aun así el equipo coruñés resistió con mucho orden durante los primeros veinte minutos e incluso pudo adelantarse en el 17, pero el tiro cruzado de Gaby se marchó fuera por poco. Después llegaron cuatro tantos azulgranas antes del descanso, todos calcados: centro desde la izquierda y gol de cabeza, los dos primeros de Jenni Hermoso, el tercero de Oshoala y el cuarto de Aitana. Partido sentenciado.

Lía, brazalete y despedida

Sobró la segunda parte, que sirvió para que el Barça ampliara su goleada con sendos tantos de Oshoala y Marta Torrejón. Entremedias, la diana de Alba Merino a pase de Lía, que cerró su segunda etapa en el Dépor antes de regresar a Estados Unidos luciendo el brazalete de capitana. Pese a la diferencia en el marcador, las blanquiazules no bajaron los brazos. Ya en el descuento Bedoya tuvo que entrar por Sthepannie Blanco, lesionada.

Esta derrota es un paréntesis en la línea ascendente del Dépor, que venía de dos victorias, ante Eibar y Logroño, y de un empate contra el Madrid CFF. Las blanquiazules inician sus vacaciones y regresarán al trabajo el miércoles 30 en Abegondo. Su próximo partido será el martes 5 de enero, a las 12.00 horas, en el estadio La Palmera de San Isidro, frente al Granadilla Tenerife.