El entrenador del Deportivo Abanca, Manu Sánchez, elogió a su próximo rival, el Granadilla Tenerife, al que se medirá el martes, y advirtió de la dificultad de jugar en su campo por las dimensiones y la superficie del terreno de juego. "Es un equipo muy aguerrido, que ha cambiado la política de los últimos años en cuanto a estilo de juego, terminó muy bien la temporada pasada, este año ha reforzado esas ideas, ha hecho fichajes interesantes, juega en un campo de hierba artificial y dimensiones reducidas y hay que saber jugar ahí. A ellos les está resultando", comentó en una conferencia de prensa telemática.

Sánchez explicó que las insulares "están en ese momento de la ola en que les va todo de cara, aunque los últimos resultados no han sido tan satisfactorios". "Es un equipo peligroso y potente y por eso están ahí en la clasificación", indicó el preparador deportivista, que tiene "la incertidumbre" de si su equipo va a ser capaz de "estar al mismo nivel que antes" del parón navideño. El Deportivo Abanca, colista pero cerca de la zona de permanencia, había cogido aire con sus siete primeros puntos de la temporada en tres encuentros consecutivos antes de caer ante el Barcelona en la ciudad deportiva de Abegondo.

Respecto a las opciones de reforzar la plantilla en el mercado invernal tras las desvinculaciones de Lía y Kenny Thompson, Sánchez afirmó que les vendría "bien" fichar para "aumentar la competencia interna". Más que posiciones "concretas", abogó por la llegada de refuerzos porque la plantilla se ha quedado "un poco escasa", si bien admitió que el de invierno "es un mercado muy difícil".

A falta de caras nuevas, recuperará para el Granadilla Tenerife a la portera Esther Sullastres tras una lesión de hombro y que, según su técnico, ya está "al cien por cien y muy enchufada".