El Athletic Club anunció anoche un “principio de acuerdo” con el técnico Marcelino García Toral, como sustituto de Gaizka Garitano, quien fue destituido horas antes a pesar del triunfo ante el Elche en San Mamés (1-0). “El Athletic Club ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico Marcelino García Toral para que dirija el primer equipo masculino rojiblanco hasta el 30 de junio de 2022. Una vez se cierre el contrato con García Toral, el club informará de la composición del cuerpo técnico. Además, se ofrecerán detalles sobre su primer entrenamiento y la presentación oficial ante los medios”, añade el cuadro vasco en su comunicado.

Gaizka Garitano, que dirigió al Deportivo 23 encuentros en la campaña 2016-17, ascendió al primer equipo vasco el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017. Garitano ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la campaña pasada, aún por disputarse por su aplazamiento. El Athletic Club desea “agradecer” a Garitano y su equipo “la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca”.

Antes del despido de Gaizka Garitano el Athletic derrotó por 1-0 al Elche en San Mamés gracias a un gol de Iker Muniain en la primera parte, un resultado que alarga la mala racha de un conjunto alicantino, que encadena ya diez partidos sin conocer la victoria.