El Deportivo Abanca retoma este mediodía la competición con su visita al Granadilla de Tenerife, el equipo revelación de la temporada, en la que llegó a ocupar la ptimera posición durante vrias jornadas, aunque en buena parte debido a la suspensión de numerosos encuentros a causa del Covid-19. Las blanquiazules tratarán de regresar a la buena senda que iniciaron en la novena jornada, lo que les permitiu sumar sus primeros puntos —siete de nueve posibles—, una racha ortada por la visita del Barcelona en la jornada anterior.

Manu Sánchez recupera para este encuentro a Sullastres, pero pierde a Kika, con molestias en los adductores. La ausencia de la venezolana se une a las ya anunciadas de Lía, que se despidió ante el Barcelona para regresar a Estados Unidos, donde continuará con su formación, y Kenny Thompson, que rescindió su contrato el pasado mes de diciembre.El Deportivo llega en la última posición, pero pendiente de jugar su partido aplazado contra el Rayo Vallecano (miércoles 13 de enero).

Rivalidad

Esta decimocuarta jornada dejará un total de seis duelos de gran rivalidad, el principal será el que enfrentará al Barcelona y al Espanyol; además se jugarán Real Sociedad-Athletic Club, Real Madrid-Madrid CFF, Real Betis-Sevilla, Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y Valencia-Levante. Todos los partidos, excepto el del Dépor, serán mañana.