Fernando Vázquez convocó esta mañana a veinte futbolistas para afrontar el partido de Copa contra el Alavés (Riazor, 19.00), un encuentro que estaba en duda debido a un caso de positivo por COVID en la primera plantilla deportivista. Esta incidencia provocó la suspensión del entrenamiento de ayer y que todos los integrantes del equipo se sometiesen a las pertinentes pruebas PCR para conocer si se habían producido más casos, pero todos dieron negativo, según anuncia el club. La convocatoria de Vázquez refleja que todos los futbolistas, excepto el positivo, están aptos para jugar esta tarde; aunque hay que descartar a los que ya padecían algún problema físico anterior.

La novedad en positivo es el regreso de Keko, una vez superados los problemas musculares que lo mantuvieron de baja; también la presencia de Rolan, que había guardado reposo con fiebre la pasada semana, y la presencia de cinco canteranos en la lista: el central Juan Rodríguez, el pivote Álex Barba, el lateral Iván Guerrero y dos futbolistas ofensivos como Manu Mosquera y Peke. En el apartado de bajas, se encuentran Miku, Derik, Borja Galán y Uche "por problemas físicos" (los tres primeros llevan ya tiempo de baja médica); Gandoy (acaba de superar el COVID) y solo se entrenó el lunes; Adri Castro, todavía en confinamiento a causa del coronavirus, y Borja Granero, que cumplirá un partido de sanción tras ser expulsado en la eliminatoria anterior contra El Ejido.

Por lo que realizó en la sesión del pasado lunes, la única posible a causa del jugador que dio positivo, Fernando Vázquez podría alinear esta tarde el siguiente once: Lucho; Valín, Bóveda, Mujaid, Salva Ruiz; Keko, Álex Bergantiños, Celso Borges, Lara; Rui Costa y Manu Mosquera.