Pablo Machín, entrenador del Alavés, estaba satisfecho por la clasificación de su equipo para la tercera ronda, pues consideró que dejaron en el camino a un equipo, el Deportivo, que está “en una categoría que no le corresponde”, la Segunda División B.

Los mismo señaló sobre la plantilla que dirige Fernando Vázquez, que no le “corresponde” estar en la tercera categoría, pues cuenta con futbolistas que han jugado en Primera División” y que en el partido de ayer lo desmostraron.

Más allá de los piropos al adversario, que llevó el peso del encuentro en muchos momentos del juego, Machín destacó la victoria de los suyos. Un zurdazo de Luis Rioja a falta de quince minutos para la conclusión fue definitivo para desequilibrar la balanza.

“Lo más importante es que hemos conseguido la victoria, el objetivo, y no es fácil ganar ante cualquier rival hoy en día y el Dépor ha demostrado que está en una categoría que no le corresponde”, afirmó en rueda de prensa telemática.

Machín explicó que su equipo sabía que el Deportivo iba a “salir espoleado” y el Alavés tenía que ponerse “a su nivel, con la mayor profesionalidad”.“Es cierto que no nos ha salido todo lo bien que creíamos, por méritos del Dépor, que se vació la primera media hora. Luego se notó más el cansancio. Aun así, la ocasión más clara fue un palo nuestro”, indicó en referencia a un disparo de Guidetti.

“En la segunda parte fuimos dominadores, tuvimos alguna ocasión más para marcar antes del 1-0, pero como solo marcamos uno, al final se han volcado y, aunque no lo hemos pasado mal, había la incertidumbre del marcador”, concluyó.