El Deportivo ha emprendido viaje esta tarde hacia Zamora tras recibir una respuesta verbal negativa de la Federación a su petición de aplazamiento del partido de mañana. El club solicitó esta mañana la suspensión del partido correspondiente a la novena jornada del campeonato debido a las dificultades para viajar por el temporal de frío y nieve que azota buena parte del país. El club dirigió un escrito que no fue atendido a la comisión creada por la Federación para estudiar posibles aplazamientos. A pesar de que la RFEF sí echó abajo el resto de duelos del grupo 1A en los que está implicado algún otro equipo castellano-leonés (Salamanca UDS-Compostela, Racing-Unionistas Salamanca y Pontevedra-Guijuelo), el partido se mantiene a pesar de que otros encuentros del subgrupo. En Segunda División B también se han suspendido el Poblense-Internacional de Madrid, Getafe B-Atlético Baleares y Villarrobledo-Mérida.

El Zamora se ha mostrado partidario de que el partido se dispute tal y como está previsto a pesar de las dificultades en la provincia por el temporal, pero acatará la decisión que adopte la Federación.

El Deportivo argumentó que por un "principio de prudencia" y en vista de que otros partidos del subgrupo, como el de los dos conjuntos de Salamanca, se suspendieron, se cancele el previsto para mañana por la tarde (17.30 horas) en el Ruta de la Plata.

Zamora ha amanecido esta mañana cubierta de nieve debido a la borrasca Filomena. Aunque las carreteras se mantienen "transitables" se han registrado dificultades y la Diputación ha recomendado evitar los desplazamientos en la provincia.