“Volvemos a una competición en la que somos favoritos y lo tenemos que afrontar mejor”, resumió ayer Fernando Vázquez el regreso del equipo a la liga después de mostrar su mejor imagen el miércoles contra el Alavés en la segunda ronda de la Copa. El técnico reconoció que con menos responsabilidad se vio a un conjunto más suelto y atrevido, alejado de la versión espesa a la que se ha acostumbrado en sus partidos ligueros.

“Hablo de esto con los jugadores, claro. Jugar estando pendientes del resultado no es fácil. Digamos que contra el Alavés comenzamos 0-0, pero en ese partido ya íbamos ganando. El domingo con 0-0 ya estaremos perdiendo. Es un poco esa sensación. Es individual y es colectiva, pero hay que salir sin que el resultado te importe en exceso. ¿Cómo se consigue eso? No es sencillo para nadie. Somos lo que somos y tenemos responsabilidad. Y enfrentarnos a eso es un hándicap. Es como si tuviéramos que remontar los 0-0. Es una situación mental que hay que aceptar e intentar superar”, reflexionó ayer el entrenador deportivista.

Fernando Vázquez subrayó que el partido contra el Alavés le “vino bien” al equipo para ganar confianda y autoestima a pesar de la eliminación. “Está confiado, seguro. El partido contra el Alavés vino bien para que se dieran cuenta de que tienen nivel, de que son competitivos. Seguiremos mejorando para mostrar la mejor cara y que no nos pueda la responsabilidad. Se está viendo que estamos mejorando, en la segunda vuelta espero un Dépor mejor, creo que vamos a ir superando niveles de rendimiento y que se verá a un equipo mejor, más seguro y, si puede ser, con un fútbol más atractivo”, destacó.

El entrenador deportivista también se pronunció acerca de las circunstancias especiales en las que se desarrollará el partido mañana contra el Zamora debido a las condiciones meteorológicas. “Estoy preocupado porque, por lo visto, van a empeorar. No sé lo que puede pasar. Viendo y leyendo lo que estoy leyendo, vamos a tener problemas importantes para poder viajar, pero son cosas que pertenecen a otro ámbito y nosotros estamos metidos y centrados en el partido. Si se puede celebrar, claro. No va a ser fácil”, reconoció acerca del encuentro de mañana contra el Zamora y el frío que se encontrará el equipo en el Ruta de la Plata.