Fernando Vázquez, destituído como entrenador del Deportivo, según confirman fuentes cercanas al técnico de Castrofeito. Él consejo de administración que preside Fernando Vidal comunicó la decisión a Vázquez hace escasos minutos. El posible sustituto es el coruñés Rubén de la Barrera.

La derrota ante el Celta B en el último partido de 2020 provocó que la escasa confianza de la directiva en Vázquez se rompiera del todo y fue cuando el club contactó con De la Barrera, un viejo anhelo de Richard Barral. La eliminación de la Copa del Rey aceleró el proceso y la derrota de ayer en Zamora supuso la puntilla para el entrenador de Castrofeito.

Fernando Vázquez se había hecho cargo del Deportivo en enero de 2020 en sustitución de Luis César, que a su vez había relevado a Juan Antonio Anquela, y su segunda etapa duró poco más de doce meses. Con él en el banquillo, el Deportivo consiguió salir de los puestos de descenso, pero no pudo evitar la pérdida de categoría, confirmada el pasado 20 de julio, en aquella jornada en la que se aplazó su partido con el Fuenlabrada.

Vázquez se estrenó como entrenador blanquiazul en el curso 2012-13, con el equipo en puestos de descenso en Primera División; estuvo a punto de evitar la pérdida de categoría, pero la derrota en Riazor en la última jornada de Liga llevó al Deportivo de nuevo a Segunda. Ascendió en la campaña 13-14, pero ese verano fue destituido y el club contrató a Víctor Fernández, el elegido por Vidal. No acabó la temporada. Después llegaron varios técnicos y varios descensos. El nombre de De la Barrera siempre estuvo entre los futuribles. Ahora parece que le llegó la vez.