Fernando Vázquez reconoció la superioridad del Zamora ayer ante un Deportivo incapaz de crear ocasiones en el Ruta de la Plata. A pesar de las numerosas bajas con las que su equipo llegó al encuentro, hasta nueve entre lesionados y sancionados, el técnico blanquiazul no quiso utilizarlas como excusas y admitió los problemas con la pelota y la incapacidad para fabricar oportunidades. “En primer lugar, decir que el Zamora fue mejor. Hizo un buen partido y nosotros lo intentamos de muchas maneras diferentes, pero no conseguíamos tener ritmo”, reflexionó Vázquez al inicio de su intervención de ayer tras el partido. “Desde mi punto de vista, circularon la pelota con mucho más sentido y criterio. A pesar de todas las modificaciones, no conseguimos controlar al Zamora ni mucho menos hacerle daño”, añadió.

El resumen de Fernando Vázquez ayer fue que no encontró la manera de poner en aprietos a un Zamora más cómodo a pesar de que, a su juicio, no pasó demasiados “apuros” defensivos. “Nos costó muchísimo dominar el partido con la pelota. En la segunda parte no pasamos apuros, pero no pudimos dominar la pelota y hacerle daño al Zamora. Hicimos un mal partido”, manifestó.

La derrota de ayer en el Ruta de la Plata, la segunda consecutiva después de la cosechada contra el Celta B en el último encuentro antes del paréntesis navideño, vuelve a colocar en una posición incómoda al técnico, ratificado por la directiva después de perder contra el filial del máximo rival. Fernando Vázquez, sin embargo, se mostró seguro y confiado ayer en Zamora a pesar de la dinámica negativa en la que se ha instalado el equipo. “Estoy muy bien, estoy perfecto. No tengo ningún tipo de sensación extraña. Perdimos, pero volveremos a ganar, no hay duda”, subrayó el técnico cuando se le cuestionó sobre su estado de ánimo.

Vázquez volvió a recordar que el camino en la categoría no iba a ser sencillo y se mostró optimista de cara a los siguientes compromisos. “La sensación es que no iba a ser nada fácil, lo manifesté muchas veces. Esta situación va a ser superada, sin lugar a dudas. Que se aprecie que la Segunda B no es nada fácil”, argumentó.

El técnico deportivista, sin embargo, sí admitió que siente cierta preocupación por la racha actual de resultados. “Por supuesto que estoy preocupado. Llegamos en mal momento porque llegamos con muchas bajas, pero no es excusa para esta derrota. Lo que vimos es lo que dio el equipo y fue bastante pobre”, apuntó.

La principal preocupación del técnico, según manifestó ayer después de la derrota en Zamora, es volver a contar con los jugadores que se han ido cayendo de las convocatorias por diferentes problemas. Ayer compareció en el Ruta de la Plata con nueve bajas y después se sumó Gandoy, con molestias musculares. “Lo que me preocupa ahora es recuperar gente para que el equipo sea más poderoso para recurrir en caso de necesidad”, manifestó sobre las pocas alternativas de las que dispuso ayer.

La ausencia de Keko

Vázquez también justificó la ausencia de Keko Gontán durante todo el partido. “Calentó al principio con todos, pero su gemelo le da problemas y por lo tanto no estaba para competir”, señaló.

“No veo que el Zamora haya sido superior”

Celso Borges, centrocampista y capitán del Deportivo, indicó que no vio al Zamora superior a pesar de la derrota blanquiazul ayer en el Ruta de la Plata sin contabilizar ni siquiera una oportunidad. “No veo que hayan sido superiores. Intentaremos hacerlo mejor el próximo partido”, manifestó el jugador costarricense. “Siempre hay cosas que mejorar, pero no cuando se pierde somos los peores”, añadió.

La derrota contra el Zamora supuso la segunda consecutiva y cerró de manera amarga una primera vuelta por debajo de las expectativas. Borges reconoció que en el ecuador del primer tramo de la temporada tienen cosas por mejorar. “Nos duele perder, pero ya habrá tiempo para analizar un poco más. Al final cerramos una ronda en la que tenemos muchas cosas que mejorar”, admitió.

El centrocampista también se mostró comprensivo con aquellos aficionados molestos por el rumbo que ha adquirido el equipo en las últimas jornadas, especialmente desde que se cayó contra el Celta B en Riazor en el último encuentro antes del paréntesis navideño. “Es entendible”, manifestó Borges sobre el enfado de los aficionados. “Entiendo que estén molestos, perder partidos siempre duele a todos. Intentaremos hacerlo mejor porque no hay otra cosa que trabajo”, argumentó acerca de lo que necesita el equipo para abandonar su mala racha de resultados.