El problema de las lesiones musculares en el Deportivo no deja de aumentar. El club confirmó ayer por la mañana la de Claudio Beauvue, que ya fue baja contra el Zamora pero estaba pendiente de pruebas médicas. El examen que se le practicó al delantero reveló que sufre un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha que lo mantendrá fuera del equipo durante las próximas semanas.

Beauvue se suma así a Derik, Miku, Borja Galán, Bóveda y Héctor, aunque la esperanza es que se pueda recuperar a alguno para el partido del domingo contra el Salamanca. El equipo, sin embargo, también está pendiente de lo que suceda con Diego Rolan, que se perdió el compromiso en Zamora debido a unas molestias, y de Yago Gandoy, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad.

El delantero uruguayo padece una sobrecarga y en un principio podría estar en disposición de viajar a Salamanca el domingo para el partido en El Helmántico, según indicó el club. Rolan, sin embargo, no se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros en la sesión programada por Fernando Vázquez, la última del técnico de Castrofeito antes de su destitución.

Derik y Borja Galán sí trabajaron con normalidad y entran en la última fase de su recuperación, por lo que podrían estar en condiciones de entrar en la convocatoria contra el Salamanca.

A la lista de dudas se sumó Keko Gontán, con molestias en un sóleo según el club. El madrileño, recién recuperado de una lesión muscular, no tuvo minutos en Zamora.