El Deportivo hace el oficial el acuerdo para el fichaje del técnico coruñés Rubén de la Barrera como relevo en el banquillo de Fernando Vázquez, despedido ayer. En principio, el nuevo entrenador blanquiazul dirigirá mañana en Abegondo su primer ensayo al frente del equipo de su ciudad, al que regresa Julio Hernando como preparador físico. Su segundo será el ex de la cantera, José Manuel Martínez Paz, Secho.

De la Barrera, que el próximo lunes cumplirá 36 años, debutará un día antes en el estadio Helmántico de Salamanca (16.00 horas), donde el Dépor iniciará la segunda vuelta dentro del subgrupo 1A de Segunda División B en la segunda posición de la tabla con 15 puntos, a cinco del líder, Unionistas.

Para su estreno en el banquillo deportivista De la Barrera intentará recuperar a algunos de los futbolistas que se perdieron por lesión la visita del pasado fin de semana a Zamora. Borja Galán y Derik Osede tienen opciones de estar listos para entrar en la convocatoria, a la que volverá Lara tras sanción.