El Unionistas de Salamanca vio truncada ayer su racha victoriosa tras empatar en San Lázaro frente al Compostela (0-0). Un empate sin goles que le basta al conjunto salmantino para continuar al frente de la clasificación del subgrupo 1A de Segunda División B, un primer puesto que conservaría en caso de derrota y hagan lo que hagan el resto de sus adversarios, pues llegó a esta primera jornada de la segunda vuelta del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Deportivo y el Zamora, que hoy jugarán sus respectivos partidos contra el Salamanca y el Coruxo.

El equipo charro había acumulado cinco victorias consecutivas, a las que había que añadir el empate que logró en su visita al Celta B (1-1) en la cuarta jornada. Antes, en la tercera, sufrió la única derrota que figura en su casillero, que fue ante el Deportivo en su propio campo (0-1), cuando un gol de Héctor bastó a los blanquiazules para hacerse con los tres puntos.

La jornada se completará esta tarde con otros tres encuentros, ya que el que tenían que disputar el Celta B y el Guijuelo fue aplazado a causa de los positivos por COVID-19 que se produjeron en el cuadro castellano.

En el subgrupo 1B ayer el Marino de Luanco dio la sorpresa y venció al Numancia (1-0). Un resultado que aleja a los sorianos de los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso y que coloca a los asturianos en disposición de salir de las plazas en las que se jugará la permanencia en la categoría. El partido del líder Burgos contra el Valladolid fue aplazado y también el de la Cultural, tercera.