El Silva consiguió doblegar al Bergantiños, hasta ayer líder del subgrupo 1A de Tercera División y hasta ayer invicto durante diez partidos. Dos goles de João Paulo permitieron a los jugadores de Javier Bardanca doblegar a los carballeses en un partido intenso y en el que los herculinos estuvieron por delante en dos ocasiones.

Marcaron pronto los locales, con el acierto de João Paulo en el minuto 7, con el que el cuadro blanco se colocaba donde le gusta, por delante en el marcador; pero los jugadores de José Luis Lemos igualaron con un tanto de Marcos Remeseiro en la mitad de la primera parte (m.26). Pero ya en la segunda mitad, João Paulo aprovechó para hacer el segundo, ante un adversario que jugaba desde la primera mitad con diez por la expulsión de Diego Uzal, por doble tarjeta amarilla.

Este triunfo deja al Silva en la séptima plaza con 17 puntos, los mismos que el Viveiro, aunque este tiene un partido menos, y a dos del Arzúa, que es el que marca la zona de confort de la categoría.

Somozas, líder

Por su parte, el Bergantiños perdió el liderato en favor de un Somozas que arrolló al Estudiantil (5-1), que ahora aventaja a los carballeses en dos puntos, aunque los de Lemos tienen todavía pendiente dos partidos por uno el Somozas.

La jornada se completó con los triunfos del Arzúa y del Polvorín ante el As Pontes y al Racing Villalbés (2-0, en ambos casos). Los partidos Paiosaco-Fabril y Viveiro-Fisterra fueron aplazados.