El Compostela perdió ayer en el impracticable campo del Salamanca UDS, que toma aire a costa del próximo rival del Dépor. Los santiagueses visitarán Riazor el domingo cuatro puntos por debajo del equipo coruñés, mientras que por la parte baja del subgrupo 1A de Segunda B el conjunto salmantino deja el farolillo rojo. Ahora el último es el Guijuelo con seis puntos, uno menos que Salamanca y Coruxo.

El Puma Chávez abrió el camino de la victoria local en el minuto 17 y en la segunda parte Iván Casado y Fer Llorente ampliaron la ventaja para el definitivo 3-0. El partido se había aplazado en su día por la gran nevada caída sobre Salamanca. Sin embargo, las condiciones del terreno de juego del estadio Helmántico tampoco fueron ayer las mejores. Al contrario. El encuentro estuvo condicionado por la intensa lluvia que cayó sobre el maltrecho césped salmantino, embarrado y encharcado hasta el punto de que el balón no rodaba en algunas zonas debido a la gran cantidad de agua caída.

Una gran acción personal del Puma Chávez, que entró en el once inicial por el exfabrilista Uxío, sirvió para que el Salamanca inaugurara el marcador al poco de superar el primer cuarto de hora de juego. Cinco minutos después Molina pudo ampliar la ventaja de falta directa pero su potente disparo dio en el larguero. El Compos trató de reaccionar en la segunda parte e hizo un gran desgaste físico en busca del empate, pero acabó encajando otros dos goles en la recta final. El exdeportivista Bicho fue sustituido por Baleato a veinte minutos del final. El domingo, a las 17.00 horas, el Compos afrontará su partido de la undécima jornada frente al Deportivo en Riazor.