El juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol anunció este viernes el aplazamiento del partido de Segunda División B entre Racing de Ferrol y Celta B fijado para hoy tras detectarse un positivo de COVID-19 en la cantera del club vigués.

Así, el afectado es un jugador juvenil que entrena de forma habitual con el filial olívico. Como resultado, hasta 12 componentes del segundo equipo celeste permanecen en cuarentena y el plantel no ha entrenado durante esta semana.

Después de la suspensión de la anterior jornada ante el Guijuelo, el Celta B tampoco podrá disputar el próximo partido programado para hoy frente al Racing de Ferrol. La plantilla celeste lleva toda la semana confinada sin haberse reunido para entrenar por contacto directo con un positivo. Se trata de un futbolista juvenil que entrenó con el filial la pasada semana. De esta forma, deben seguir el protocolo de la Xunta y guardar diez días de confinamiento domiciliario.

La cuarentena preventiva termina mañana. Así, el filial céltico acumulará ya dos partidos aplazados que deberá recuperar en las próximas semanas.

Este confinamiento no afecta a los jugadores que están en dinámica del primer equipo, como Fontán, Alfon o Holsgrove. Los tres entraron en la convocatoria del Celta ante el Betis y volverán a estar disponibles en el duelo de este domingo contra el Eibar.

Confirmación

La confirmación del aplazamiento fue recibida en el conjunto ferrolano al filo de las 13.30 horas de ayer viernes, una vez hecha oficial por parte del Comité de Competición de la FEF. Se trata de la primera cita liguera de la plantilla verde que se ve perjudicada por la alerta sanitaria en la actual temporada.

En redes sociales, la entidad ferrolana deseó que el futbolista “se recupere pronto” y anunció que el equipo “seguirá trabajando a la espera de hacerse oficial una nueva fecha para la disputa del partido”.

Además del Racing de Ferrol Celta B, en el subgrupo 1A también fue aplazado el encuentro entre el Guijuelo y el Zamora, que tendría que jugarse mañana domingo en Guijuelo por los positivos que se han detectado en el equipo charro. Son varios casos positivos en la plantilla del conjunto salmantino, en clara relación con el altísimo índice de incidencia que está teniendo la pandemia en Guijuelo, han obligado a adoptar esta medida.