Miku, en Riazor. | // CARLOS PARDELLAS

El entrenador deportivista, Rubén de la Barrera, recuperó ayer a cuatro jugadores para el partido de esta tarde contra el Compostela en el estadio de Riazor (17.00 horas). Bóveda, Diego Rolan, Miku y Claudio Beauvue regresaron a una convocatoria después de perderse los partidos más recientes y aliviaron así la delicada situación que se ha experimentado en el equipo debido a la plaga de bajas de las últimas semanas.

Primero Fernando Vázquez en Zamora y después De la Barrera en Salamanca se vieron condicionados por las numerosas ausencias que padeció la plantilla. El regreso de Bóveda, Rolan, Miku y Beauvue le proporciona más recursos al técnico, que sin embargo todavía no podrá contar con Keko, Héctor Hernández ni Uche Agbo.

Parecía que el centrocampista nigeriano también volvería esta semana a una convocatoria después de prácticamente un mes sin entrenarse con el resto del equipo. Regresó más tarde que sus compañeros de las vacaciones navideñas y después estuvo de baja por causas que el club no especificó. Esta semana se reincorporó al trabajo con el grupo, pero en la sesión del viernes sufrió una molestias que finalmente le han impedido estar disponible para el partido de esta tarde contra el Compostela. El jugador está ahora pendiente de someterse a pruebas médicas para averiguar el origen de esas molestias.

De la Barrera sí podrá contar con Diego Rolan, que se perdió los partidos en Zamora y Salamanca, y también con Claudio Beauvue. La recuperación de ambos soluciona en parte los problemas en la delantera que ha sufrido el equipo desde la vuelta de las vacaciones navideñas. Rui Costa se quedó como el único atacante disponible de la primera plantilla y tanto Vázquez como De la Barrera tuvieron que recurrir a Adri Castro, que se mantiene en la convocatoria.

Dos juveniles en la lista

El regreso de Bóveda, Miku, Rolan y Beauvue provocó que por primera vez en varias semanas no hubiera ningún jugador del Fabril convocado, aunque no fue solamente por ese motivo. La aparición de un contagio en el filial blanquiazul, que obligó a aplazar el partido ante el Silva que se debía disputar este fin de semana, desaconsejó que Rubén de la Barrera citara a fabrilistas para el partido contra el Compostela de esta tarde en Riazor. En su lugar, el entrenador deportivista convocó a dos jugadores juveniles para completar la lista.

Uno de ellos es el central Dani Barcia y el otro es el extremo Hugo Padín, hijo del exfutbolista blanquiazul Carlos Padín.