El Burgos aprovecha la velocidad de crucero que adquirió hace siete jornadas para abrir brecha en el subgrupo 1B de Segunda B tras su triunfo ayer en su visita al Sporting B (0-2), en una jornada en la que el Langreo, su más inmediato perseguidor, empató en u desplazamiento al campo del Valladolid Promesas.

Los burgaleses suman 20 puntos en diez partidos (tienen pendiente su choque de la jornada anterior contra el filial pucelano), mientras que los de Sama contabilizan 17 puntos con todos los encuentros disputados. Por detrás está la Cultural Leonesa, que vio como su partido de este fin de semana contra el Numancia fue aplazado (tiene pendiente también otro contra el Sporting B) con 16 puntos.

El Burgos venció ayer en Mareo con los goles de Juanma y de Undabarrena, cada uno a los diez minutos de cada periodo. Fueron dos errores evitables, en la salida del balón, los que condenaron al Sporting B frente al Burgos. Los rojiblancos perdieron en un buen encuentro frente a los líderes, que se decidió por la inexperiencia de los locales y la calidad de los burgaleses.

El Langreo, por su parte, empató en Valladolid en un encuentro en el que hicieron méritos para hacerse con el triunfo. Se adelantaron los asturianos con un gol de Allyson, pero poco después empató Fran Álvarez para los locales. Hubo un tercer gol, anotado por los visitantes, pero fue anulado por fuera de juego, en una acción clara.

Hoy, solo un partido

La jornada de hoy depara solo un partido, el que disputarán el Lealtad de Villaviciosa y el Marino de Luanco, en un nuevo derbi asturiano. Fueron suspendidos el Numancia-Leonesa y el Oviedo B-Covadonga.