El Deportivo Abanca se reencuentra con la competición en la máxima categoría a primera hora de esta mañana contra el Valencia en Paterna (10.15 horas) después de tres semanas sin jugar a causa del Covid-19 , un encuentro ante un adversario que se encuentra en la zona de nadie de la clasificación y al que las blanquiazules llegan con ganas. “Será un partido entre dos equipos que buscarán la victoria en un campo espectacular como es el Puchades, en el que es difícil jugar mal", explicó ayer Manu Sánchez, entrenador deportivista en rueda de prensa telemática. “Creemos que será un partido abierto contra un equipo que ha hecho muchos cambios y que ese reciclaje ya lo empezó la temporada pasada”, añadió el técnico coruñés.

Las blanquiazules llegan a Valencia necesitadas por la clasificación, siguen ultimas con siete puntos, pero necesitan empezar a enganchar victorias para escapar del pozo de la tabla. “Estamos apretando un poco más los dientes y esperemos que vaya bien”, señaló Sánchez. “. Hemos realizado un plan exhaustivo para compensar un poco eso (los problemas con el coronavirus) de cara al final de la primera vuelta y el inicio de la segunda”, expuso el entrenador blanquiazul.

El Deportivo Abanca llega a este partido escaso de efectivos debido a la corta plantilla de que dispone. Por eso Manu Sánchez espera refuerzos en este mercado de invierno que está a punto de cerrarse. “ Quedan unos días y a ver si encontramos algo porque ahora mismo necesitamos más cantidad que calidad”, aseveró.

En diciembre pasado el Deportivo Abanca perdió a Lía, que regreso a Estados Unidos para continuar su formación académica y su carrera futbolística y también a Kenny Thompson. Dos bajas de consideración que se suman a las que se produjeron en verano por la falta de apuesta del club por el equipo femenino, que en la pasada temporada fue la auténtica revelación de la competición española.