El Deportivo ha defendido esta tarde mediante un comunicado el reparto de entradas efectuado para el partido contra el Compostela disputado ayer en Riazor. El club había anunciado que no pondría a la venta localidades para el encuentro y que la distribución se limitaría tan solo a los "compromisos contractuales firmados" con los patrocinadores dada la reducción de aforo aplicada por la Xunta en el marco de las restricciones para contener la pandemia. El domingo en el estadio, sin embargo, pudo verse en las gradas a numerosos aficionados pertenecientes a diferentes agrupaciones y peñas deportivistas, lo que generó malestar entre la afición, especialmente entre los socios protectores, aquellos que decidieron renovar su abono para este curso renunciando a la devolución del importe de la campaña pasada por los partidos a los que no pudieron asistir.

El club reconoció esta tarde que una parte de las entradas disponibles para la visita del Compostela las entregó a la Federación de Peñas como agradecimiento a su colaboración en diferentes actividades, aunque eso no lo mencionó en el comunicado de la semana pasada en el que anunció que no pondría a la venta localidades para el partido. El Deportivo sostiene en el comunicado que, después de cumplir con sus compromisos, quedaron "poco más de un centenar" de entradas disponibles y trata de justificar la disponibilidad limitada de asientos por esos contratos. "Esos contratos con patrocinadores y medios de comunicación, todos con varios años de vigencia previa, reflejan una serie de contrapartidas, entre ellas la disponibilidad de entradas", indicó.

"Entre los compromisos firmados por el Real Club Deportivo se encuentra también el Convenio con la Federación de Peñas que, en lo que va de temporada, no se había podido cumplir en lo referente a la disponibilidad de entradas. Por la poca cantidad disponible el Real Club Deportivo determinó que ésta era una buena oportunidad para cumplir, en parte, con ese convenio. Además, con esta cesión de entradas a la Federación de Peñas, el Club también quería agradecer a la misma, y a todos sus integrantes, los muchos gestos desinteresados que han tenido durante todos estos meses de pandemia, participando en actividades solidarias y sociales del Real Club Deportivo e, incluso, colaborando como voluntarios con el Dépor en el primer partido de la Temporada y los que se han disputado con público. Esta ayuda a la preparación del aforo reducido y al control de accesos también está suponiendo una colaboración en ahorro de costes ante la delicada situación económica de la entidad", apuntó el club en su comunicado.