El Paiosaco perdió ayer por goleada ante el Estudiantil en su visita a Santiago y cierra la clasificación de Tercera División con cinco puntos, algo que aboca a los verdiblancos a jugar por la permanencia en la segunda fase, ya que la diferencia que tiene con respecto a los equipos que se librarían de esta parte del torneo es demasiado amplia, 17 puntos.

El partido de ayer sirvió a los santiagueses del Vista Alegre-Agrupación Estudiantil obtener su primera victoria de la temporada, mientras que los jugadores de Juan Riveiro continúan sin conocer la victoria en esta temporada. Ayer perdieron en su visita a Santa Isabel ante un rival directo, el Unión Deportiva Paiosaco Hierros Añón.

Los jugadores Gelucho fueron siempre muy superiores a su rival y firmaron también la primera goleada del campeonato después de jugar su mejor partido hasta la fecha. Antón Vilas, de penalti, y Chiño, en la primera parte, y Salgado, en la reanudación, firmaron la goleada del equipo santiagués.

Empate en Viveiro

En una jornada en la que fueron aplazados cuatro partidos a causa del COVID, ayer se disputó también el encuentro entre el Viveiro y el Polvorín, que finalizó con empate sin goles. Un punto que beneficia al filial del Lugo que, de esta forma, aventaja en tres puntos al Fabril, cuyo partido con el Silva está entre los aplazados a causa del coronavirus.

El Somozas sigue al frente de la clasificación con 26 puntos, dos más que el bergantiños, que es segundo. Ninguno de estos equipos jugó en esta jornada y, además, el cuadro carballés cuenta con un partido menos.