El Deportivo defendió ayer el reparto de entradas para el partido contra el Compostela disputado el domingo en Riazor y la entrega de una parte significativa a la Federación de Peñas. El club había anunciado que no pondría a la venta localidades para el encuentro y que la distribución se limitaría tan solo a los “compromisos contractuales firmados” con los patrocinadores dada la reducción de aforo aplicada por la Xunta en el marco de las restricciones para contener la pandemia. El domingo en el estadio, sin embargo, pudo verse en las gradas a numerosos aficionados pertenecientes a diferentes agrupaciones y peñas deportivistas, lo que generó malestar entre la afición, especialmente entre los socios protectores, aquellos que decidieron renovar su abono para este curso renunciando a la devolución correspondiente al importe de la campaña pasada por los partidos a los que no pudieron asistir.

El club reconoció ayer por la tarde que una parte de las entradas disponibles para la visita del Compostela las entregó a la Federación de Peñas como agradecimiento a su colaboración en diferentes actividades, aunque eso no lo mencionó en el comunicado de la semana pasada en el que anunció que no pondría a la venta localidades para el partido. El Deportivo sostiene en el comunicado que, después de cumplir con sus compromisos, quedaron “poco más de un centenar” de entradas disponibles y trató de justificar la disponibilidad limitada de asientos. “Esos contratos con patrocinadores y medios de comunicación, todos con varios años de vigencia previa, reflejan una serie de contrapartidas, entre ellas la disponibilidad de entradas”, indicó.

El Deportivo aseguró que la decisión se tomó en base a la colaboración que las peñas han mantenido con el club en los últimos meses y en virtud del “convenio” con la Federación, aunque no aclaró por qué no la comunicó antes de que el malestar se hiciera patente entre una parte significativa de la afición al ver las imágenes de las gradas el domingo. “Con esta cesión de entradas a la Federación de Peñas, el club también quería agradecer a la misma, y a todos sus integrantes, los muchos gestos desinteresados que han tenido durante todos estos meses de pandemia”, alegó el club en su comunicado. El texto añade que el reparto de la Federación fue “ejemplar” y que se respetaron las normas sanitarias.