Al igual que en la sesión del viernes, Diego Rolan no salió ayer al césped de Abegondo para ejercitarse junto a sus compañeros y, según el Deportivo, realizó “entrenamiento específico” en el gimnasio. El uruguayo no entró en la lista de convocados para hoy debido a su inminente salida en este mercado invernal abierto hasta mañana. Según una información de Daniel Trecca, su destino sería el Pyramids egipcio.

En la presente temporada, la de su debut oficial con la camiseta del Deportivo, el delantero uruguayo participó en cinco encuentros, contando el de Copa frente al Alavés, en los que anotó dos goles, uno al Racing de Ferrol y otro al Pontevedra. Desde su fichaje en 2017 procedente del Girondins de Burdeos, Rolan jugó cedido en el Málaga, Leganés, Alavés y el curso pasado en el Juárez mexicano. El pasado miércoles el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, afirmó que el sueldo del uruguayo, un millón de euros brutos para Segunda, es “inasumible en Segunda B” y abrió públicamente las puertas para su salida, una “necesidad imperiosa”.

Sí estuvo ayer con el grupo Héctor Hernández, que sale de una lesión, pero no entró en la convocatoria. También se quedó fuera Mujaid Sadick, sancionado por su expulsión de la pasada jornada frente al Compostela. Nacho González, que se perdió ese encuentro al estar castigado por acumulación de cartulinas amarillas, regresa a la lista contra Unionistas.