Las jugadoras del Deportivo Abanca Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco han sido citadas por Costa Rica para dos amistosos que disputarán en México. La portera y la defensa se incorporarán a una concentración con su selección entre los días 17 y 24 de este mes, según informó ayer el club.

El entrenador deportivista, Manu Sánchez, perderá así a dos jugadoras en un mes especialmente importante para el equipo, en el que afrontará numerosos partidos que marcarán las opciones de permanencia. El técnico se quedará sin Noelia Bermúdez, que en los últimos encuentros ha perdido el puesto en la portería en favor de Esther Sullastres, recuperada de una lesión en el hombro que le impidió disputar numerosos partidos a lo largo de la temporada.

Manu Sánchez también se quedará sin la central Stephannie Blanco, que ha sido habitual en las alineaciones desde el inicio del campeonato.

Las dos están citadas para unos amistosos contra la selección de México a mediados de este mes.

El Deportivo Abanca se enfrentó el pasado fin de semana al Levante (1-3) y ya tuvo problemas para completar la convocatoria debido a la cifra reducida de efectivos y las lesiones que acumula Manu Sánchez. Las lesiones le obligaron a recurrir al filial y en la previa volvió a reclamar alguna incorporación para afrontar con más garantías el segundo tramo del campeonato.