El técnico del Deportivo Abanca, Manu Sánchez, citó a dos jugadoras del filial, Eva Dios y María Figueroa, para el encuentro de este mediodía (12.00 horas) contra el Santa Teresa en el campo IDM El Vivero de Badajoz. Regresa a la lista Ainoa Campo pero se queda en A Coruña Carolina Arbeláez, que según informó el club “continúa con un tratamiento recuperador del cuadro lumbociatálgico que la mantiene de baja médica”. El Santa Teresa es un rival directo del equipo coruñés por la salvación. Suma 12 puntos en 16 partidos, cinco más que los que logró el Dépor Abanca en 15 encuentros.

El conjunto blanquiazul viene de cuatro derrotas consecutivas, la última en Abegondo frente al Levante (1-3). En el encuentro de la primera vuelta, el equipo coruñés perdió en casa frente al Santa Teresa por un ajustado 1-2. Las de Badajoz, por su parte, no vencen desde el 11 de noviembre del año pasado, cuando se impusieron en casa al Espanyol gracias a un solitario gol de Estefa Lima (1-0). Con siete puntos en su casillero el Dépor Abanca está a seis de la zona de salvación, que marca el Logroño con 13.

El próximo miércoles día 10 el Dépor Abanca volverá a competir frente al Eibar. Será en Abegondo, desde las 16.30 horas. Cuatro días más tarde, el domingo 14, el conjunto de Manu Sánchez repetirá en casa, esta vez contra el Betis (13.30 horas). El duelo entre blanquiazules y verdiblancas será retransmitido en directo por Gol. Hoy también compite el Dépor Abanca B, que recibe a las 12.00 horas al Mos.